“Iniciate en la Pesca Deportiva”

Ir abajo

“Iniciate en la Pesca Deportiva”

Mensaje por Pescador0000 el Sáb 3 Feb 2018 - 2:35

Descripción:
A veces se le confunde con la lobina blanca y la lobina moteada, es fácilmente distinguible porque su mandíbula superior se extiende hasta o más alla del ángulo posterior del globo ocular. La configuración de su aleta dorsal lo diferencia de la lobina moteada. Además el moteado por debajo de la banda lateral esta poco desarrollado.
Distribución:
Se encuentra distribuido ampliamente en México, así como en otras partes del mundo. Se le puede encontrar en ríos, lagos o presas.
Desarrollo:
Las actividades de desove se presentan en el noreste de México en Abril y Mayo. El macho se encarga de cuidar el nido, que puede ser de unos 70 cm. de diámetro unos 15 cms. de profundidad. Los nidos se encuentran por lo general dentro de 4 mts. de la orilla del agua. La hembra deposita entre 4,000 a 14,000 huevos por kg. de peso. Una vez terminada la fecundación de los huevos, el macho cuida el nido ahuyentando a la hembra y a otros intrusos. EL macho cuida los huevos por un período de 5 a 10 días. Una vez que salen los alevines, estos se agrupan en cardúmenes muy compactos, y se separan cuando llegan a una longitud de 1 pulgada.
A la lobina se le puede encontrar en aguas poco profundas y con hierbas, en donde pueden encontrar alimento y refugio. Su alimento natural incluye crustáceos, insectos, langostinos, ranas y peces.
Valor como deporte:
La lobina atacará casi cualquier cosa que entre en sus dominios. Los señuelos pueden ser plásticos, cucharas, curricanes, brujas, lombrices de hule. Se pueden utilizar en gran variedad de colores y tamaños.
Entendiendo a la lobina:
Vista:
La lobina tiene un muy agudo sentido de la visión y puede ver muy bien en casicualquier condición del agua, así como para ver de noche. ¿ Que tan bien puede la lobina ver de noche? Por ejemplo, algunas veces en luna llena cuando realmente se pone claro por la luz de la luna, la lobina puede ver demasiado bien. Los ojos de la lobina tienen los conos y bastones que naturalmente se ajustan bajo diferentes condiciones de luz. Otro factor es que la lobina no tiene párpados, siendo uno de los motivos por los cuales busca cubierta durante los días con sol brillante. La lobina puede ver en el agua en casicualquier condición, pero cuando esto se ve afectado, lo otros sentidos entran en acción.
Oído y Sensación:
El oído y sensación en la lobina son sinónimos, en otras palabras la lobina escucha y siente las vibraciones de los diferentes sonidos y movimientos en el agua. Diferentes sonidos causaran ondas distintas que mandaran vibraciones y la lobina es familiar a ciertos sonidos y vibraciones que provienen de alimentos vivos, así como sentir cualquier desplazamiento de agua en su proximidad causada por el más ligero movimiento. Veamos un ejemplo. La presentación estilo Carolina tiene diferentes objetivos más alla de patrón y técnica, la parte más crucial de este estilo es el sonido que esta en él. Una de los alimentos preferidos por la lobina es el langostino. Cuando un langostino se mueve en el agua, causa un sonido de clic (vibración) desde su cartílago en su cola. El sonido manda una vibración a través del agua y alerta a la lobina de que una fuente natural de alimento esta en el área, la lobina se acerca a este sonido; y si la presentación del señuelo es adecuado, posiblemente se podrá capturar a la lobina. La lobina cuenta con sistema natural de radar que le permite ubicar cualquier movimiento o sonido hecho dentro del agua. Cuando usted trabajo con el estilo Carolina en el agua, el movimiento más ligero del clickeador ya sea de esferitas de vidrio, plástico, bronce, cámaras de postas, etc. El sonido producido ha sido diseñado para imitar el movimiento (vibración) de un langostino vivo.
Cuando se trata de sonido en los señuelos, como los Rat-L-Traps, Cordell Spots, Brujas con ruido, etc. El sonido viaja más lejos en el agua que el desplazamiento de la misma causada por el señuelo. La razón por la que los señuelos que producen sonidos, es que la lobina los puede escuchar a grandes distancias y viajará a investigar el origen del sonido, entonces en las cercanías del señuelo los sentidos de la vista y gusto tendrán preferencia sobre los del oído y sensoriales.

Gusto y olfato:
La lobina cuenta con papilas del gusto fuera y dentro de su boca. De tal manera que la lobina puede probar un objeto antes de llevarlo a su boca. El gusto y el olfato nuevamente se pueden considerar sinónimos ya que la lobina prueba y olfatea al mismo tiempo. ¿ Que tan agudos son los sentidos del gusto y del olfato en la lobina?
Hace algunos años se hizo un estudio en los sentidos del gusto y olfato de la lobina en un tanque de 400 litros de agua. En este estudio la lobina fue capaz de detectar (olfatear / degustar) 1 docientosavo de una gota de una substancia en el tanque de agua. Si la lobina puede olfatear un señuelo que no le es placentero o aceptable a su gusto u olfato, no lo pondrá en su boca o lo escupirá en 1 a 3 segundos (poco tiempo para ensartarla con el anzuelo), pero si la lobina acepta el sabor y lo pone en su boca, lo pondrá mantener en ella por unos 30 segundos antes de escupir el señuelo (tiempo más de suficiente para ensartar el anzuelo).
Basándose en lo anterior, para evitar esos piquetes rápidos y terminar sin capturar ninguna lobina, los siguientes consejos pueden ayudar para mejorar su día de pesca.

1.- Siempre lavarse las manos antes de salir de pesca.
2.- Llene el tanque de gasolina de la lancha desde una noche anterior.
3.- Use atrayentes de olores naturales o las ya probadas que funcionan.
4.- Use jabón sin olor o un neutralizador de olores.
5.- Lavese las manos después de usar el repelente o bloqueador solar.
6.- No permita que los señuelos adquieran olores extraños (gasolina, aceite, etc.).

Pescador0000

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.